Whatsapp y su política de privacidad

¡Que levanten la mano las personas con edades comprendidas entre 20 y 50 años que NO USEN WhatsApp!

Seguramente si oteáramos un horizonte ficticio en el que aparecieran las manos levantadas tendríamos un “sky line” casi plano, y es que esta App se ha convertido en un referente para la comunicación entre personas.

Texto, imagen, audio, video, documentos… podemos enviar casi cualquier formato a través de la aplicación, y además GRATIS. Pero ¿seguro que no pagamos ningún peaje por su uso?

Revisando su política de privacidad no es oro todo lo que reluce, ya que si bien es cierto que al principio de la misma se indica que “El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN. Desde que iniciamos WhatsApp, aspiramos a crear nuestros Servicios con fuertes principios de privacidad en mente”, cuando seguimos leyendo, empezamos a ver ciertas frases como: “información que nos proporcionas” o “información recopilada automáticamente” bastante inquietantes, ya que el respeto a nuestra privacidad está “en el ADN de WhatsApp”, ¿todavía os lo creéis?

Entonces, que levanten la mano las personas que piensen que lo que hacen en WhatsApp se queda sólo en su móvil u ordenador, se elimina o es totalmente anónimo. ¡Cuantas manos! No tengo muy claro si deberíais de seguir leyendo el artículo [spoiler] ahora viene cuando vemos que la privacidad no está tan bien codificada en su ADN [/spoiler]

En fin, que se nos viene todo abajo cuando seguimos leyendo y nos encontramos cosas como estas:

  • Información sobre uso y registros. Recopilamos información sobre tu actividad en nuestros Servicios
  • Información sobre el dispositivo y la conexión. Recopilamos información específica relacionada con el dispositivo y la conexión cuando instalas o usas nuestros Servicios, o accedes a ellos
  • Información de ubicación. Recopilamos información sobre la ubicación del dispositivo si usas nuestras funciones de ubicación o localización
  • Cookies. Usamos cookies para operar y proporcionar nuestros Servicios, incluido proporcionarte nuestros Servicios basados en internet, mejorar tus experiencias, entender cómo se usan y personalizarlos
  • Información que otros proporcionan sobre ti. Recibimos información sobre ti de otros usuarios y empresas
  • Proveedores de servicios de terceros. Trabajamos con proveedores de servicios de terceros y las empresas de Facebook…Es posible que estas empresas nos proporcionen información sobre ti en determinadas circunstancias.
  • WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas.

Resumiendo: todo esto viene a demostrarnos que cuando un producto es gratis, es que el producto eres tu.

Autor: A. Amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS CÓRDOBA - GRUPO LEGITEC moderará sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico cordoba@legitec.com. Lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.