Servicios: Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, es el que establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y contiene los principios y requisitos que permiten una protección adecuada de la información.

Su uso pretende adaptar la Administración Pública al uso de las nuevas tecnologías de la información, llevandose a cabo de una manera segura y ágil, conectando Administraciones para proporcionar servicios de calidad al ciudadano.

El ENS establece la política de seguridad para el uso de medios electrónicos a través del cumplimiento de las medidas de seguridad, que se dividen en «Marco Organizativo», «Marco Operacional» y «Medidas de Protección». Así mismo, se obliga al cumplimiento de una auditoria de seguridad que verifique su cumplimiento.

LEGITEC CORDOBA cuenta con especialistas en el desarrollo, implantación y verificación de sistemas de gestión adaptados al Esquema Nacional de Seguridad (CISAs, CISM, Lead Auditor ISO27001, etc.)

Consúltenos para cualquier información adicional.

¿Alguna duda?
Contacta con nosotros

Servicios Generales

Protección de Datos – LOPD-GDD

LSSICE

ENS

ISO27001

OTROS SERVICIOS